Realizamos procesos de coaching basados en la neurociencia a través de distintos modelos enfocados al logro de objetivos, cambios de hábitos y el mejoramiento del potencial humano que facilitan el desarrollo de habilidades blandas que favorecen un desempeño más efectivo tanto en el entorno laboral como personal.
Estos procesos mejoran la capacidad de gestionar emociones frente a los desafíos tanto laborales como personales , incidiendo directamente en la forma de liderar, generar empatía y confianza en los colaboradores. Como resultado se logra un aumento de la lealtad, cohesión y compromiso de quienes conforman los equipos de trabajo.
El neurocoaching propone profundizar sobre diversos mecanismos mentales adquiridos que nos predisponen a actuar de forma similar ante situaciones de la vida; comprenderlos y tratar de modificarlos.
Principalmente, se pretende que la persona tome conciencia de sus hábitos y su forma de actuar, siendo ésto el punto de partida para trabajarlos y modificarlos. Poniendo énfasis en el fin primordial para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.
Se trata de trabajar los conceptos de palabra, pensamiento y acción, para que a partir de este proceso se tome consciencia de cómo éstos actúan y así se logre modificar los que requieran de un ajuste.
De acuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa, los procesos pueden ser individuales y/o dirigidos a los equipos de trabajo.